Arcos buenos o arcos malos, este tema se suele debatir entre el colectivo de arqueros en reuniones o tiradas de cualquier tipo.

La calidad de los arcos va en funcion del proceso de fabricación. Cuando un arco es económico no es porque tenga que romperse al segundo día de su utilización, sino porque existen empresas que tienen la capacidad de fabricar muchísimos modelos en poco tiempo. No existen miles de empresas que puedan llegar a tener un sistema de montaje y de maquinaria suficiente para estas grandes producciones.

Asi como hay fabricantes que pueden producir cantidades de más de 10000 arcos en un mes, otros más artesanales sólo pueden fabricar 10 o 15 arcos mensualmente.

El secreto de los arcos de mejor calidad se basa en los materiales utilizados para su fabricación, como maderas ,fenólicos y resinas y los controles más exaustivos a los que son sometidos.

Los controles de calidad siempre seran más efectivos a la hora de verificar y comprobarlos en las producciones más pequeñas.

Esto tampoco quiere decir que sean irrompibles, cualquier arco, sea el que sea puede llegar a romperse ya sea por un defecto en su fabricación y materiales o por el mal uso que le de el arquero. Lo que si es seguro es que el porcentaje de roturas es mucho mayor en los modelos fabricados a gran escala y en los más económicos.

Curiosamente, las empresas de mayor porcentaje de fabricación suelen estar en los paises asiáticos, donde la mano de obra y los salarios de los trabajadores son mucho más bajos.

La política de nuestra empresa es poder disponer de arcos que por calidad-precio reúnan unas condiciones aceptables sin llegar a sobrepasar precios elevados. Todos ellos son probados por arqueros que compiten a nivel nacional e internacional ya que son los que mejor nos pueden asesorar sobre las prestaciones, características y comportamiento de estos arcos.

Por este motivo vamos a limitar mucho los modelos seleccionados y centrarnos en los que sabemos que están producidos con mejor calidad o donde los propios fabricantes nos dan una serie de garantias.

Para tener modelos los cuales hemos comprobado que son más problemáticos preferimos no tenerlos.